DestacadasViolencia machista

Nos mataron otra piba: femicidio en Reconquista

Femicidio en Reconquista Rocío Vera
"Justicia por Rocío Vera", gritaron esta noche cientos de personas que se manifestaron frente a la fiscalía por el femicidio de la adolescente de 14 años. La encontraron esta tarde asesinada en un baldío.

Autora: Plenario de trabajadoras de Reconquista

Nadie sabe aún cuándo Rocío se tocó la panza por última vez para protegerse. Cuándo dio su último aliento. Cómo intentó salvarse. En quién pensó para pedir ayuda. Quién le sacó sus calzas a rayas, su campera blanca y sus zapatillas rosas. No se sabe qué dijo en los minutos finales de conciencia, ni cuáles eran sus deseos, ni sus aspiraciones. Tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses. Estuvo desaparecida menos de un día. Se sabe por fuentes oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que fue asesinada, que la encontraron en un baldío.

El frío angustiante recorre las venas de las libertades imaginarias de la mujeres santafesinas, otra vez. Del norte al sur, como aquel mayo de 2015 en que otra adolescente embarazada era molida a palos hasta la muerte -que también estuvo desaparecida- y que encendió las lágrimas ardidas de quienes gritaron ni una menos, cientos de personas se manifestaron espontáneamente esta noche luego que se confirmara que el cuerpo era de Rocío Magalí Vera.

Autora: Plenario de trabajadoras de Reconquista

 

Fuentes del MPA indicaron a Periódicas que el caso pasará al Juzgado de Menores, y estará cargo de Griselda Delbón. La autopsia se realizará mañana, pero adelantaron que se trata de una muerte violenta. El domingo por la noche la madre de Rocío denunció su desaparición. La vio por última vez el sábado con su pareja y dos amigos varones, todos menores de edad.

"Hallaron el cuerpo de Rocío de 14 años, en un descampado, asesinada y desnuda. ¡Exigimos justicia y esclarecimiento ya! ¡Estamos profundamente destruidas, nos mataron una piba!", expresaron desde Mumalá Reconquista, una de las agrupaciones locales de mujeres que convocaron a manifestarse frente a la fiscalía.