-DestacadasViolencia machista

Dictaron prisión preventiva al femicida de Gisela Fiamaca

Un cartel expresa Basta de Matarnos en una marcha contra los femicidios
El hombre de 30 años es el único detenido por el crimen de su pareja, una joven de 26 años ocurrido el pasado domingo en Santa Rosa de Lima. La medida cautelar fue tomada este miércoles en una audiencia realizada en Tribunales.

Un cartel expresa Basta de Matarnos en una marcha contra los femicidios
Autora: Titi Nicola | CC BY-SA 4.0

Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son GMPL, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación en la que está imputado como autor del femicidio de Gisela Fiamaca, mujer que era su pareja.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ferraro lo imputó el lunes como autor del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Leer también »  Imputaron a la pareja de Gisela Fiamaca por su femicidio

“La jueza convalidó la calificación penal y las dos agravantes que atribuimos al hombre investigado”, sostuvo la funcionaria judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, destacó que “la magistrada hizo hincapié en la evidencia que presentamos y dijo que es profusa a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación”. Asimismo, añadió que “por la pena de prisión perpetua en expectativa y por existir riesgo de entorpecimiento probatorio, la jueza entendió que correspondía la prisión preventiva del imputado”.

“El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3.30 de la madrugada del último domingo en la vivienda que compartía con el imputado –y una hija menor de edad de ambos– ubicada en calle Tucumán al 4600 de la capital provincial”, indicó la fiscal.

Ferraro también sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

Leer también »  "No lo quiero denunciar": cómo opera la violencia machista

“El imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el hospital José María Cullen, al que había sido trasladada para su atención”, finalizó.