Violencia machista

Imputaron a la pareja de Gisela Fiamaca por su femicidio

En una audiencia llevada adelante este lunes en Tribunales se le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. El miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

G.M.P.L de 30 años, fue imputado como autor del femicidio de su pareja, Gisela Fiamaca, cometido el domingo en barrio Santa Rosa de Lima. La imputación se realizó este lunes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Ferraro le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Leer también »  A Gisela la mataron: investigan femicidio en Santa Fe

“El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3.30 de la madrugada de ayer en la vivienda que compartía con el imputado ubicada en calle Tucumán al 4600 de la capital provincial”, explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

“El imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el hospital José María Cullen, al que había sido trasladada para su atención”, indicó.

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia, las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a confirmar. La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Leer también »  En lo que va del 2020, hubo 143 femicidios en el país