Violencia machista

A Gisela la mataron: investigan femicidio en Santa Fe

femicidio Ana María Alurralde
La joven de 26 años había sido trasladada al hospital Cullen con una puñalada en el torax ayer a la noche. Habría sido atacada en su casa de barrio Santa Rosa de Lima. Murió a las pocas horas y hoy fue detenida su pareja, un hombre de 30 años. Se trataría del femicidio numero 33 en la provincia y de la sexta muerte violenta de una mujer en la ciudad en lo del año.

Allanamiento en barrio Santa Rosa de Lima. Fuente: AIC

Este sábado a la noche Gisela Fiamaca, de 26 años, ingresó al hospital José María Cullen con una herida de arma blanca en el tórax y murió a las pocas horas. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este domingo a un hombre de 30 años como presunto autor del femicidio. Se trataría del número 33 en la provincia en lo que va del año. En la ciudad, se trata de la sexta muerte violenta de una mujer y es el tercer caso investigado como femicidio.

Leer también »  Informe especial: Coronavirus, género y el impacto en Santa Fe

Peritajes y detenciones

Efectivos de la AIC realizaron peritajes en el domicilio de la víctima, ubicado en Tucumán al 4600 (barrio Santa Rosa de Lima), y recolectaron pruebas de lo ocurrido. Durante el procedimiento se detuvo a la pareja de la mujer, un hombre de 30 años, por presunto responsable del hecho.

Interviene en el caso la fiscala María Cristina Ferraro, quien determinó que quede detenido e incomunicado.

Leer también »  En 2020 ya hubo 124 femicidios en el país: uno cada 29 horas