DestacadasPolítica

Es la primera persona trans que ingresa a la carrera de Policía y fue distinguida por el Concejo

A través de un proyecto de la concejala Laura Mondino y por unanimidad se reconoció la lucha de Narela Alejandra Gómez. La diversidad como una gran bandera que gana terrenos.

 

Foto: Prensa Laura Mondino

En un acto determinado por las actuales condiciones de distanciamiento social, se llevó a cabo la entrega de la declaración de beneplácito del Concejo Municipal por el ingreso de Narela Alejandra Gómez a la carrera de Policía de Santa Fe. Con 26 años, Narela es la primera persona trans en ingresar al Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (Isep).

El reconocimiento fue una iniciativa de la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) y contó con el acompañamiento de todos los bloques.

“Lo primero que tenemos para decirle a Narela es gracias. Ella, junto a su amiga Keila Galván, desde hace años vienen luchando para poder ser policías. Y esa batalla no es individual, sino que se inscribe en una lucha colectiva que viene dando desde hace muchos años el colectivo de la diversidad sexual por la igualdad de derechos”, manifestó la concejala Mondino y destacó: “Vivimos en una sociedad en la que el 91 por ciento del colectivo trans no tiene trabajo registrado y el 82 por ciento tiene dificultades para acceder a un empleo formal por culpa de la discriminación por identidad de género. En este marco, todos los avances que se hagan en materia de derechos son importantes”.

Foto: Prensa Laura Mondino

Por su parte, Narela Gómez agradeció la iniciativa y valoró este momento de su vida, al que definió como “un sueño”. “Con Keila soñábamos con este momento y decíamos: hagámoslo, alguna de las dos va a llegar. Hoy me toca a mí, pero sé que esto es una puerta para un montón de personas que luchan por ser lo que desean ser”, expresó.
.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo, Leandro González; la subdirectora de Ampliación de Derechos de la Secretaría de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad, María Florencia Costa y los concejales Laura Spina, Valeria López Delzar y Lucas Simoniello (Frente Progresista Cívico y Social), Federico Fulini (PJ) y Guillermo Jerez (Barrio 88).

X