DestacadasPolítica

Capacitarse en género será excluyente para ingresar al Poder Judicial

género
Quienes concursen en la provincia de Santa Fe para ser funcionarios o funcionarias y magistrados o magistradas deberán realizar la capacitación correspondiente.

Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

 

El gobierno de Santa Fe, a través del decreto 570, dispuso que quienes aspiren a concursar para ser funcionarios y funcionarias judiciales o magistrados y magistradas del Poder Judicial deberán completar una capacitación en perspectiva de género. La organización, metodología, duración y vigencia de la misma será dispuesta por la Escuela de Abogados del Estado que llevará adelante la capacitación en conjunto con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, a través de la Secretaría de Justicia.

Leer también »  Las autoridades de Télam se capacitaron en género

“Como había adelantado el gobernador Omar Perotti durante el primer encuentro de capacitación correspondiente a la Ley Micaela, dictó este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“Desde esta gestión de gobierno asumimos el compromiso de trabajar para fortalecer y brindar las herramientas necesarias a quienes aspiren a acceder a desempeñarse en lugares de responsabilidad para llevar adelante sus funciones con perspectiva de género con el objetivo de plasmar en el ejercicio de su actividad la real y plena igualdad de derechos”, concluyó.

Según el decreto, que nombra entre sus fundamentos la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, será excluyente la realización de una capacitación en perspectiva de género para acceder al concurso correspondiente al ingreso. Además, invita al Poder Judicial a hacer aportes a la misma a través del Centro de Capacitación Judicial.

Leer también »  Organizan actividades por los 10 años del matrimonio igualitario
X