AgendaCuerpa

“Ponele el pecho: hablemos de cáncer de mama"

Este viernes tendrá lugar una charla organizada por las concejalas Laura Mondino y Mercedes Benedetti . “Aún en pandemia, es fundamental realizarse los controles”, afirman. Participan Chicas Pink y Romina Mazzola.

Créditos: Prensa Laura Mondino

El 19 de octubre se recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, primera causa de muerte entre las mujeres. Además, durante todo el mes se desarrolla Octubre Rosa, una campaña internacional de concientización y prevención de la enfermedad.

Este año especialistas advierten que debido a la pandemia de Covid-19 muchas mujeres dejaron de hacerse los controles.

En Santa Fe, las concejalas Laura Mondino y Mercedes Benedetti, del Frente Progresista Cívico y Social, organizan una charla que tendrá lugar el próximo viernes 16, a las 19, por Google Meet. Con la coordinación de Mondino, participarán como expositoras: Mercedes Benedetti, Alejandra Pereyra, de Chicas Pink y Romina Mazzola (@pechugaslocas).

Control y acompañamiento

“Este año, más que nunca, entendemos que hay una responsabilidad del Estado en este tema. Muchas mujeres evitaron hacerse los controles a raíz de la pandemia, lo cual enciende una luz de alerta, porque la única manera de hacer frente al cáncer de mama es la detección precoz. La información precisa y confiable es clave en este tema. Aún en pandemia, es fundamental realizarse los controles”, sostuvo Mercedes Benedetti.

Por su parte, Laura Mondino agregó: “Todas conocemos a alguna mujer que atravesó un cáncer de mama. Es una enfermedad que afecta no sólo a la mujer, sino a toda la familia y al entorno. Por eso es tan importante insistir en el control y en el acompañamiento, y también es imprescindible contar con profesionales que respeten las decisiones de las mujeres y puedan escuchar sus necesidades”.

Desde la agrupación Chicas Pink, Alejandra Pereyra hablará de su experiencia como paciente y contará el trabajo que viene haciendo la agrupación en función de visibilizar el tema. Y la comunicadora Romina Mazzola sumará su experiencia personal y aportará historias con el sello que la caracteriza.

Además, el lunes 19 el puente Colgante se iluminará de color rosa, a raíz de una iniciativa de ambas concejalas.

X