DestacadasHistóricas

Distinción a Periódicas en el premio Juana Manso

El medio fue reconocido en la categoría digital con una mención especial. El galardón es otorgado desde hace 21 años por la Municipalidad de Rosario.

"Por ser un medio de comunicacación santafesino con perspectiva feminista y orientado hacia la comunicación popular y disidente y que a través del material presentado aborda con profundidad la violencia, la discriminación, la desnaturalización de los prejuicios y la vital importancia de las redes comunitarias de mujeres en situaciones de conflicto" fueron los fundamentos con los que fue otorgada una Mención Especial del premio Juana Manso a Periódicas. La distinción fue otorgada por dos notas de Florencia Torres.

El galardón, que otorga desde hace 21 años la Municipalidad de Rosario, distingue a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación que promueven los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

La ceremonia, que este año fue virtual, se realiza cada 26 de junio, en conmemoración al nacimiento la educadora, periodista, escritora, traductora y activa militante por los derechos de la mujer.

Un reconocimiento más que llena el corazón de este espacio que el pasado 6 de marzo cumplió su primer año.

La premiación completa