DestacadasViolencia machista

Detienen al sospechoso del femicidio de Verónica Soulé

La mujer fue quemada el 17 de marzo y murió luego de agonizar seis días en un hospital rosarino. El hombre, que era su pareja, estaba prófugo desde entonces.

Autora: María Florencia Gómez Gariboglio

El Ministerio Público de la Acusación informó este sábado que ayer fue detenido un hombre de 35 años -cuyas iniciales son LC-, a quien se investiga como presunto autor del femicidio de Verónica Soulé de 31 años, quien era su pareja.

El hombre fue detenido en su vivienda en la ciudad de Cañada Rosquín y será imputado el próximo lunes en los tribunales de San Jorge. En la misma audiencia se debatirán las medidas cautelares. La fiscal que investiga lo ocurrido es Alejandra Del Río Ayala, que solicitará la prisión preventiva de LC.

Quemada

Soulé tenía quemaduras en el 88% de su cuerpo. El hecho ocurrió el martes 17 de marzo en una vivienda de la comuna santafesina de Casas, en el departamento San Martín. A raíz de las heridas que sufrió, murió el lunes 23 de marzo en el hospital Provincial de la ciudad de Rosario. LC también presentó quemaduras ese día, pero no fue detenido, ni indagado.

Inicialmente el fiscal del caso fue Carlos Zopegni, de la regional de San Jorge. Según cuenta El Ciudadano, en la semana que ocurrieron los hechos no hubo detenidos ni tampoco se realizaron diligencias para establecer en forma fehaciente cómo ocurrió el suceso. Además, los hijos de Verónica declararon con un psicólogo, no en ese momento en una Cámara de Gesell, como indica el protocolo judicial. Desde la fiscalía le expresaron a ese medio que había “que desentrañar una trama familiar para ver si efectivamente hay otros datos, o si puede encuadrarse la figura de instigación al suicidio”.

Al mismo tiempo familiares de la mujer, oriunda de Entre Ríos, denunciaron desde un primer momento a la pareja de Verónica y señalaron una historia de violencia machista.

Leer también »  Hubo 24 mujeres asesinadas en la provincia en lo que va del 2020