DestacadasPolítica

Capacitan en género y violencias de género a las autoridades del AFIP

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, la cartera del Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad avanza en la formación en materia de género de las funcionarias y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En esta instancia la capacitación fue destinada a las autoridades nacionales del ente.

Gentileza Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Este miércoles, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) brindó la capacitación a las máximas autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezadas por su titular, Mercedes Marcó del Pont, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

“Es fundamental que todas aquellas personas que definen políticas públicas dimensionen la necesidad de pensarlas e implementarlas desde una perspectiva de género”, sostuvo Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMGyD.

La capacitación estuvo a cargo de Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y la investigadora Dora Barrancos, presidenta del Consejo Asesor del MMGyD. También participó del encuentro Victoria Obregon, directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, en 2017.

Leer también »  El gabinete provincial se capacitó en violencia de género
X