_DestacadasViolencia machista

Femicidio en el oeste provincial

Femicidios
En las últimas horas, falleció una mujer de 39 años oriunda de Bella Italia. Su hijo la había quemado el 11 de marzo y desde entonces, permanecía internada en el Hospital Cullen.

Autora: Gise Curioni

Bella Italia es una localidad vecina a Rafaela, sobre la ruta provincial 70 y a más de 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Allí, el 11 de marzo, un joven de 25 años, roció con combustible el auto de la pareja de su madre. La mujer intentó que desista de este hecho pero lejos de ello, su hijo también terminó quemándola.

Tras este ataque, el hombre se dio a la fuga. Mientras tanto, su progenitora tuvo que ser asistida primero en el hospital de la cabecera del departamento Castellanos y finalmente, trasladada al Hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe.

Romina Esther Leiva de 39 años permaneció internada desde entonces en terapia intensiva con pronóstico reservado. Ayer, 31 de marzo y tras 20 días del ataque, la mujer falleció.

Leer también »  Coronavirus afuera y el agresor en casa

El femicida

El agresor es hijo de la mujer, tiene 25 años y se había dado a la fuga tras el violento hecho. Fue detenido por la policía horas después en la localidad de Frontera e imputado el 14 de marzo. Se le atribuyó el homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género, en grado de tentativa, con daños.

Al día siguiente, el juez Osvaldo Carlos a pedido de la fiscala, Ángela Capitanio dictó la prisión preventiva del joven. De esta manera, quedó detenido a la espera del juicio y se ampliará la imputación por el femicidio.