-DestacadasViolencia machista

Femicidio en Alejandra: murió quemada y detuvieron a su pareja

Femicidio en Alejandra
Gabriela Benítez tenía 33 años y falleció atrapada dentro de su automóvil, que se incendió por completo. Por el hecho fue aprehendido y será imputado un hombre de 63 años. Los habitantes de la localidad costera se movilizaron para pedir justicia por el crimen.

Femicidio en Alejandra
Autora: Gise Curioni

Un nuevo femicidio se registró en la provincia de Santa Fe este fin de semana. Gabriela Benítez tenía 33 años y murió calcinada dentro de un auto que se incendió por completo en la zona rural de Alejandra. Estaba acompañada por su pareja, un hombre de 63 años que escapó del fuego apenas con lesiones leves y terminó detenido por el hecho. Este lunes, el fiscal Aldo Gerosa lo imputará por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

El crimen de Benítez ocurrió el sábado a la madrugada, en un camino rural que se encuentra dos kilómetros al sur de la localidad. La víctima vivía en el barrio Obrero y era madre de cuatro niños, que en este momento son asistidos por el equipo social de la Comuna de Alejandra.

El fiscal del caso dio intervención a la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado y a los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX del departamento Vera. Estos últimos peritaron el auto incendiado y, según informó Radio Uno San Javier, habrían hallado en el interior del mismo un cuchillo y una maza metálica.

Gerosa dispuso además que se practique la autopsia al cuerpo de la joven. El procedimiento forense será realizada esta semana en la morgue de Reconquista.

El pueblo marchó por Gabriela

Este sábado por la noche, un importante grupo de vecinos se reunió en la plaza de Alejandra para pedir el esclarecimiento del caso y justicia por el femicidio de Gabriela Benítez. El reclamo se multiplicó también en las redes sociales.