Violencia machista

Un detenido por el femicidio de Daniela Cejas

femicidio Daniela Cejas
El aprehendido es un hombre de 48 años, compañero de trabajo de la vicepresidente de la Asociación Generar. El procedimiento se realizó en una vivienda de Gaboto al 6900  de la ciudad de Santa Fe. Mañana será la audiencia imputativa.

Autora: Gise Curioni

Esta mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que un hombre de 48 años de inciales JES fue detenido en el marco de un allanamiento llevado a cabo hoy a primera hora por el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

El MPA precisó que el hombre era compañero de trabajo de la víctima. Fue detenido en su domicilio luego de que se librara ayer la correspondiente orden de detención.

"Fue femicidio", reiteró a Periódicas Liliana Loyola, presidenta de la Asocicación Civil Generar, al ser consultada por las novedades del caso. Desde la organización y desde el Colegio de Asistentes Sociales, venían sosteniendo esta hipótesis desde los primeros días a través de diversas concentraciones, manifestaciones, comunicados y conferencias de prensa. Asimismo, expresaron estar "devastadas" con estas últimas informaciones y en las próximas horas, emitirán un comunicado.

"Fue femicidio, perpetua para el femicida", adelantaron desde Generar en una convocatoria a la prensa.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en calle 4 de enero al 6600, un espacio que se dedicaba a la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género. El caso lo tomó la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA y la Agencia de Investigación Criminal que expresaron realizar desde el primer momento "diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso".

Leer también »  Daniela Cejas: "La carátula es femicidio, lo decimos nosotras"

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal catalogó al hombre detenido como "sospechoso de ser el autor del crimen de Daniela Cejas" y detalló que la aprehensión se realizó "durante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Gaboto 6900 de la ciudad de Santa Fe. Además, en el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa".

Autoría: Agencia de Investigación Criminal

La fiscal Gioria informó que en el transcurso de esta semana recibió estudios complementarios y ayer obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima. En tanto, la audiencia imputativa se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Leer también »  Caso Cejas: "Estamos preocupadas por la falta de información"

 

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información