DerechosDestacadas

Mujeres policías piden un centro de contención y denuncias

El jueves 28/11 se tratará en el senado santafesino el proyecto de ley de creación del CIPGEN. La Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP convocan a acompañar la discusión y tratamiento de la norma.

En julio de este año ingresó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de creación del CIPGEN (Centro Integral con Perspectiva de Género para mujeres policías, penitenciarias y del IAPIP). Impulsada por la diputada Alicia Gutierrez, la normativa obtuvo la media sanción necesaria para pasar al Senado. Allí será tratada este jueves 28 de noviembre. La Red que nuclea a las mujeres de las fuerzas de seguridad convocan a asistir a la legislatura a las 9.45 a fin de apoyar su sanción.

Las integrantes de la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) presentaron una nota al Senado en la que destacan la importancia y necesidad del CIPGEN, como ámbito de denuncia, acompañamiento y contención. “Este espacio viene a saldar una deuda con cientos de mujeres que sufrieron violencia de género dentro de las fuerzas de seguridad y nunca tuvieron una solución a su caso”, señala el escrito.

Leer también »  "La fuerza te obliga a la masculinización o te excluye"

Las mujeres de la Red llevan a cabo una actividad permanente de apoyo a sus pares, fueron las gestoras del proyecto y lograron firmas de apoyo a través de Change.org. La norma, cuya sanción se pretende, no tiene precedentes en la provincia ni en el país. “Esperamos que esta semana el proyecto sea aprobado para que nuestros ámbitos laborales sean libres de violencia de género” expresa la carta remitida al Senado.

[pdf id=9687]