Derechos

La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Micaela

El lunes 7 de octubre de 2019, se publicó en el Boletín Oficial santafesino la normativa que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado. La ley había sido aprobada en la legislatura provincial la última semana de septiembre.

Este lunes 7 de octubre, el gobernador promulgó la normativa de de adhesión a la ley Macaela. La misma estable la capacitación obligatoria en Derecho y Perspectiva de Género y prevención y erradicación de la violencia contra las
mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Leer también »  Ley Micaela: los detalles de la adhesión

la autoridad de Aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, o el organismo que la reemplace. La dependencia articulará con los Colegios de Abogados de la Provincia, para el desarrollo de la capacitación, pudiendo hacer extensiva la convocatoria a otros organismos vinculados a la temática.

Además, la normativa invita a Municipios y Comunas a sumarse a la adhesión de la ley nacional Nº 27.499.

Leer también »  Por Micaela, para todas
X