Violencia machista

Detienen a un adolescente por femicidio en Frontera

El asesinato a una joven de 16 años ocurrió el domingo a la tarde. La policía tardó dos horas en llegar a la escena del crimen, y el fiscal cinco.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Este domingo cerca de las 15, una adolescente identificada como María Paz de 17 años fue asesinada en la calle 11 al 600, en barrio San José de la localidad de Frontera (Santa Fe). Según confirmaron fuentes del Juzgado de Menores de Rafaela -dependencia que interviene en el caso- a Periódicas, por el homicidio se encuentra alojado en dependencia policial un menor de 16 años, A.R.G., quien sería el novio de la adolescente. El sumario está a cargo de Comisaría 6 Frontera.

La justicia investiga si se trata de un femicidio y por el momento se conoce que fue una muerte violenta. Según vecinos y medios periodísticos de la zona, la causa de muerte sería por una golpiza. Asimismo describieron que la policía llegó al lugar cerca de las 17.45, y por su parte el fiscal de Rafaela Guillermo Loyola arribó a las 22, para supervisar el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Fuentes del ministerio de Seguridad revelaron a Periódicas que fueron los vecinos quienes llamaron a la policía ante los pedidos de auxilio y gritos de la joven que se escuchaban desde la calle. Al arribar las fuerzas de Seguridad, la adolescente se encontraba ya sin vida.

Según el portal La Voz de San Justo, el último femicidio ocurrido en esa zona "fue el 7 de noviembre de 2018, cuando una pareja de jóvenes fue hallada muerta en un domicilio de Estación Frontera, sobre Calle 112 al 1600. Alexis Ramírez (19) y Micaela Herrador (21). La mujer presentaba heridas de arma blanca mientras que el hombre fue hallado ahorcado".

Leer también »  Femicidios: MuMaLa reclama la declaración de emergencia

Dónde denunciar

En San Francisco existen distintos lugares donde las víctimas de violencia pueden radicar la denuncia: la línea telefónica gratuita 0800-888-9898, de asesoramiento y denuncia de alcance provincial; la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar (Casa del Niño); también la Secretaría de Violencia Familiar, en el segundo piso de los tribunales locales, teléfono es (03564) 475000 (Int. 4), de lunes a viernes, de 8 a 14; y la Unidad Departamental San Justo de Policía, en Libertador Sur esquina Libertad, línea telefónica 101. También se puede llamar a la línea nacional 144.

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información