DestacadasViolencia machista

Rincón: concentración por Cecilia Burgadt

Ni Una Menos Rincón se manifestará el próximo martes para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Burgadt.

Crédito: Gisela Curioni

A una semana del crimen de Cecilia Burgadt, el movimiento de mujeres de su ciudad, San José del Rincón, saldrá a las calles para pedir justicia y reclamar contra la violencia machista.

La convocatoria de la Mesa Ni Una Menos Rincón es para este martes 24 de septiembre, a las 19, en la plaza central de la ciudad costera. Según señalan desde el colectivo de mujeres, "las y los rinconeros se encuentran muy movilizados por el femicidio de Cecilia", y desde allí surge la necesidad de continuar con las movilizaciones que comenzaron el pasado martes, cuando se realizó la audiencia imputativa.

Leer también »  Informe especial: Cecilia, la enfermera

Allí, el juez Carraro dispuso la prisión preventiva de Sebastian Maschio, único imputado por el crimen de Cecilia Burgadt. La medida es sin plazos por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad durante la investigación. Maschio fue imputado como autor del homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género en concurso real. El hombre tiene 49 años y dijo ser changarín.

Leer también »  Se dictó prisión preventiva para el femicida de Cecilia Burgadt

Cecilia, quien trabaja como enfermera en el Hospital Cullen, también había desempeñado su profesión en el Club Deportivo y Social El Cadi. Por esta razón, durante los partidos jugados en la tarde de este sábado por los equipos de Reserva y Primera de la institución, se realizó un minuto de silencio en su nombre y las integrantes de la Mesa Ni Una Menos acompañaron con su bandera. "Sentimos que vamos caminando en un proceso de visibilización de la violencia de género en todos lados", señalaron.

Fotos: NUM Rincón