Agenda

Taller sobre protocolos de violencias en la UNL

La actividad se concretará este viernes 16 de agosto a las 10 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH). Se plantearán políticas de género, protocolo y plan de acción para abordar situaciones de violencia.

Foto: Titi Nicola – CC BY-SA 4.0

Este año, la Universidad Nacional del Litoral aprobó el “Protocolo y plan de acción para prevenir, abordar y sancionar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual». Fue un debate entre autoridades, docentes, no docentes y estudiantes que concluyó con la norma aprobada por unanimidad en el Consejo Superior de la casa de altos estudios.

A partir de esta decisión, las distintas dependencias de la UNL organizan charlas, paneles y debates en relación a la temática. Una de las actividades, incluye un taller sobre socialización de los protocolos de violencias coordinado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

La propuesta se concretará este viernes 16 de agosto, a las 10, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y estará a cargo del equipo responsable de protocolos del Programa Social de esa dependencia universitaria.

En la oportunidad se abordará:
- Política general contra todo tipo de violencias – Ordenanza 3/07 Consejo Superior
- Protocolo y Plan de acción para prevenir, abordar y sancionar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual en los ámbitos de la UNL – Ordenanza n° 01 del 11-04-2019 C.

[pdf id=6213]