Agenda

Elena Moncada elige contar su historia contra la trata

Esta tarde se realizará una jornada de sensibilización y concientización sobre trata de personas. La UNL entregará un reconocimiento especial a Elena Moncada, sobreviviente de trata y defensora de los derechos de las mujeres.

Foto: Diario La Capital.

En el marco del "Día Internacional contra la Trata de Personas" (conmemorado el 30 de julio pasado) la UNL, a través de su Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad, desarrollará una jornada de concientización sobre la trata de personas. Será este jueves 15 de agosto a las 16, en el Aula Moreno de FCJS (Cándido Pujato 2751).

En este marco, la institución entregará un reconocimiento a Elena Moncada, sobreviviente de la trata de personas, quien desde hace años trabaja en la prevención de esta problemática en la ciudad de Santa Fe a través de la organización “Mujeres en Actividad”.

Material

A su vez la jornada incluye también la presentación del libro de Moncada, “Yo Elijo contar mi Historia” y de la “Guía de capacitación sobre trata de personas”, una herramienta de sensibilización y formación de formadores. Realizado por el Observatorio de Violencias de Género de la FCJS/UNL, junto con el proyecto de extensión “La Trata se Trata” y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el material está destinado a agentes que se desempeñan en instituciones públicas y organizaciones sociales.