Agenda

Periódicas se capacita con FOPEA y Google

Será este sábado 27 de julio de 10 a 17 en el Instituto Superior Nº 12 (9 de julio 1756). El taller estará abierto también para comunicadores y estudiantes de manera gratuita con inscripción previa y cupo limitado.
Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Google capacitan a periodistas de todo el país y este sábado Periódicas se sumará a la iniciativa. Se trata de un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas. Los talleres están a cargo de socios profesionales de FOPEA .

Este nuevo proyecto junto a Google News Initiative busca ampliar y profundizar la visión federal para llegar a la mayor cantidad de periodistas con capacitaciones y nuevas herramientas de actualización profesional. Esta red, coordinada por el MediaLab de FOPEA, está conformada por nueve socios capacitadores de provincias argentinas.

El encuentro será este sábado 27 de julio de 10 a 17 en el Instituto Superior Nº 12 (9 de julio 1756). El taller estará abierto también para comunicadores y estudiantes de manera gratuita con inscripción previa y cupo limitado.

Sobre la capacitadora y los temas

El taller será dirigido por la encargada para la región Nordeste, Judith Córdova. Es periodista, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Diplomada en Periodismo Digital de la Universidad Pompeu Fabra y Directora Ejecutiva del portal de noticias Corrientes al Día.

Algunos de los temas que se abordarán en el taller serán: Desinformación, confianza y verificación de la información; Tendencias; Visualizaciones de datos; Búsqueda avanzada; Google Maps.

Más información sobre el taller

Inscripciones

Para inscribirse a la capacitación se deberá completar el formulario adjunto. En las instalaciones del Instituto Superior Nº 12 se cuenta con computadoras y conexión a internet pero se recomienda llevar computadoras personales para mejorar el trabajo durante el taller.