DestacadasGoces

Se presenta Cocún, el primer libro de Ana Cornejo

Será en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194, Paraná) este martes 4 de abril a las 20. Esta obra trata sobre el proceso de transición de la escritora paranaense y fue editada por Ana Editorial, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Crédito: Cortesía de Ana Cornejo

Este martes 4 de abril a las 20 la escritora paranaense Ana Cornejo presentará su primer libro. Se trata de "Cocún", editado por Ana Editorial y publicado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.  La presentación será en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194, Paraná) y contará con una charla entre la autora y los escritores Washington Atencio, Rocío Fernández Doval y Pablo Felizia. También se podrá presenciar una muestra de fotografía analógica realizada por Sergio Otero y una performance de danza contemporánea de Angel Michael Soplan.

Acerca de la obra

En su primer libro Ana Cornejo va a mostrarnos su proceso de transición. "Cocún" viene a narrar una identidad trans con una mirada sensible e íntima. En su obra la autora nos exhibe la autopercepción de su identidad, pero contada en primera persona, lo que no es algo habitual en los relatos sobre personas tavesti trans. 

Según anticiparon desde la editorial, mediante distintos géneros literarios el libro "explora la antesala a la visibilidad: el proceso lento, íntimo y fragmentado de una transición, donde el lenguaje pasa a ser una extensión del cuerpo que se transforma. Cocún es también un manifiesto, manifiesto de una identidad y de su historia, sus ideas y sus sentires, donde convivirán realidad y ficción pero primará siempre la mirada del yo en incesante movimiento".

Crédito: Cortesía de Ana Cornejo