ActivismosAgenda

Capacitación: perspectiva de género en prácticas profesionales

Continúan las jornadas de formación. El segundo encuentro será este viernes en la sede de Festram de 8:30 a 14 hs.

Foto: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Continúan este viernes las primeras Jornadas de Capacitación: La Perspectiva de género en las prácticas profesionales. El ciclo, que consta de cuatro encuentros, es organizado en forma conjunta por el Colegio de Asistentes Sociales- Primera Circunscripción, la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil Generar, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y la Municipalidad de Reconquista.

La segunda jornada se llevará adelante de 8.30 a 14 en la sede de Festram (Av. Freyre 1635).

Según la organización, el objetivo de esta actividad es iniciar un proceso de reflexión y formación en torno a género, derechos humanos y diversidad junto a organizaciones e instituciones de las políticas sociales locales. Además, busca repensar las prácticas profesionales y sociales acorde a la agenda y a la complejidad del escenario actual.

el primer encuentro se realizó el pasado 3 de mayo bajo la temática “Hacia una construcción conceptual y su correlato en los medios de comunicación”.

Sobre el segundo encuentro

“La institucionalidad relacionada a la problemática”

- 8:30 a 10: "Los dispositivos de la política pública. Ley 13348 y Socialización del Registro Único de
Violencia (Ruvin)", a cargo del equipo de la Subsecretaría de Política de Género del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
- 10:30 a 12:30: "Ruta Crítica. Los dispositivos como problema", a cargo de miembros del Centro de Asistencia a la Víctima.
- 12:30 a 14: Socialización.