ActivismosAgenda

Capacitación: la perspectiva de género en las prácticas profesionales

Se trata de cuatro jornadas. La primera será este viernes en la sede de Festram de 8:30 a 14.

Foto: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Comienzan este viernes las primeras Jornadas de Capacitación: La Perspectiva de género en las prácticas profesionales. El ciclo, que consta de cuatro encuentros, es organizado en forma conjunta por el Colegio de Asistentes Sociales- Primera Circunscripción, la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil Generar, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y la Municipalidad de Reconquista.

La primera jornada se llevará adelante de 8.30 a 14 en la sede de Festram (Av. Freyre 1635).

Según la organización, el objetivo de esta actividad es iniciar un proceso de reflexión y formación entorno a género, derechos humanos y diversidad junto a organizaciones e instituciones de las políticas sociales locales. Además, busca repensar las prácticas profesionales y sociales acorde a la agenda social y a la complejidad del escenario social actual.

Sobre el primer encuentro

“Hacia una construcción conceptual y su correlato en los medios de comunicación”

- De 8.30 a 9: Acto de Apertura.

- De 9 a 11: Introducción a la temática desde las tres perspectivas: Género, Derechos Humanos y Diversidad”, a cargo del Equipo de la Sub-Secretaría de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

- De 11.30 a 13: “La cobertura que hacen los medios de los temas de Género, violencia y exposición de la figura femenina”, a cargo de las periodistas feministas Belén Degrossi, Mariana Steckler y Cintia Mignone.

X