ActivismosAgenda

Invitación: cine debate de domingo

Cine debate
El domingo 21 de abril a las 17 hs. se realizará una jornada de cine debate en Moreno 2906-planta alta. Se proyectará Los Muchachos no Lloran y se sumarán otras actividades.

Con la organización de Mariana Mosset y Maia Esquivel, se concretará la primera jornada de cine debate en “Aurorita” (Moreno 2906, planta alta). Será este domingo 21 de abril a las 17 hs. Se exhibirá la película Los Muchachos no Lloran de Kimberly Peirce y, merienda de por medio, se realizará un debate que concluirá con la generación de un fanzine.

Una de las gestoras del evento, Maia Esquivel, cuenta a Periódicas cómo surgió la idea y en qué consiste la propuesta. “El año pasado empezamos con Mariana  Mosset a organizar ciclos de cine clásico, con películas como Mamma Roma o Sucios, Feos y Malos pero tuvimos la necesidad de darle una vuelta de tuerca y apropiarnos de estos espacios para generar debates y actividades” Maia y Mariana se definen activistas feministas y plantean este ámbito como un lugar de militancia. “El debate va a tener como fin la creación de un fanzine que registre las emociones volcadas en palabras e imágenes”

Los muchachos no Lloran es una película estadounidense realizada en 1999, basada en hechos reales. Centrada en la temática y problemática transgénero, salió del ámbito independiente y llegó al mainstream de los premios de la academia. Hillary Swank, quien interpretó al protagonista Brandon Teena, recibió un Oscar por su actuación. “Bautista, un chico trans iba a participar de la jornada -cuenta Maia- ya que la película trata ese tema pero como no puede estar en Santa Fe, tuvo la amabilidad de comunicarnos con Mateo Banegas, quien nos contará sobre su propia transición”. Según señalan el afiche y video de promoción, la entrada es libre y la salida a la gorra