DestacadasViolencia machista

Liberaron al ex funcionario acusado de provocarle un aborto a su pareja

Cristian Sartor
Cristian Sartor no puede acercarse a la ciudad de San Javier y debe responder al Ministerio Público de la Acusación (MPA) cada 30 días.

El ex concejal de la ciudad de San Javier, Cristian Joel Sartor, fue liberado por el juez Jorge Patrizi este viernes 19 de abril, a pesar de estar imputado por provocar un aborto sin consentimiento de la gestante más lesiones.

Patrizi fijó medidas cautelares alternativas a la prisión que si son incumplidas, pueden derivar en la detención de Sartor. El ex funcionario de Cambiemos tiene prohibido acercarse a la ciudad de San Javier. Asimismo, debe fijar domicilio en otra ciudad, designar un guardador que responda por sus actos y presentarse cada 30 días en el MPA.

Según lo prevé el código penal en su artículo 85 inciso primero corresponde una pena de reclusión o prisión de tres a diez años a quien causare un aborto sin consentimiento de la mujer. El juez argumentó que Sartor no tiene denuncias ni medidas de distancia previas por violencia de género.

Tal como fuera publicado en Periódicas, el ex concejal, quien había renunciado a su banca en medio de rumores de violencia de género, fue detenido el pasado martes en la ruta 1. El miércoles al mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe y con la intervención del fiscal Francisco Cecchini fue imputado por el delito de aborto sin consentimiento y lesiones mediando violencia de género.

Organizaciones de mujeres de San Javier confirmaron a Periódicas que Cristian Sartor tiene una conocida militancia antiderechos contraria -entre otros puntos- a la legalización del aborto, algo que resulta llamativamente contradictorio con el accionar por el que hoy está imputado en la Justicia.

Imputaron al ex concejal de San Javier, Cristian Sartor

X