AgendaDestacadas

Discapacidad y perspectiva de género en seminario sobre comunicación

La propuesta es parte del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. Se tratarán las temáticas de la comunicación accesible, la convergencia del paradigma social y la perspectiva de género. La formación se dirige a quienes realizan actividades generadoras de información.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Con la participación en la organización de ciudades de Argentina, Uruguay y Bolivia, se llevará a cabo un seminario sobre comunicación accesible el martes 6 de julio a las 16 (hora Argentina) por la plataforma zoom. El mismo se enmarca en el proyecto que vincula comunicación y discapacidad, co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. La propuesta está destinada a comunicadores/as, periodistas, educadores/as, diseñadores/as y en general personas generadoras de información.

Según manifestaron a Periódicas sus voceras, la propuesta tiene por finalidad promover la formación en el paradigma social de la discapacidad con perspectiva de género. Busca, asimismo, incidir en las políticas públicas hacia una comunicación accesible y garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Leer también »  Piden terminar con las esterilizaciones forzadas a personas con discapacidad

El seminario tendrá como disertantes a la licenciada en informática y periodista, Verónica González Bonet; Soledad Gelvez, del movimiento de personas con discapacidad visual Mírame Bien y Gabriela Fernández de la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Entre los interrogantes a abordar se encuentra el del concepto de paradigma social de la discapacidad. Igualmente, se tratarán las estrategias para accesibilizar contenidos y qué se entiende por perspectiva de género en materia de discapacidad.

La inscripción es on line y gratuita en este link