ActivismosDerechos

Martes Verde por el aborto legal

aborto
Será una de las actividades para acompañar la presentación del proyecto nuevamente en el Congreso. En nuestra ciudad, habrá concentración este 23 de abril las 17 en la Plaza del Soldado.
Foto: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe hará la presentación local del nuevo proyecto de ley. Será en la previa a la presentación de la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La actividad tendrá lugar este martes 23 de abril desde las 17 en la Plaza del Soldado (San Jerónimo 2200). Será el primer "Martes Verde" de los varios que vendrán hasta el 28 de mayo, día fijado para la presentación en el Congreso Nacional. Habrá intervenciones artísticas y venta de pañuelos. Además, en el cierre se realizará el popular Pañuelazo.

Presentación del proyecto de ley

Por octava vez consecutiva, la Campaña presentará la iniciativa en el Congreso. La fecha elegida es el 28 de mayo, Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres.

El texto fue renovado y retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados. Además, suma los argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto del 2018.

La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país. En Argentina, se llevó la vida de 3.030 personas desde el retorno de la democracia.

Según comunicaron desde la Campaña, son muchos los legisladores que ya comprometieron su apoyo al proyecto de ley. “Evidencia que el reconocimiento histórico del derecho al aborto, una deuda de la democracia, es un compromiso con la pluralidad y federalidad del reclamo”.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito vuelve a exigir: ¡aborto legal ya!