Agenda

Brindarán un taller de fotografía y feminismo

Dos fotógrafas darán clases en el Solar de las Artes en la ciudad de Santa Fe. Será un espacio de aprendizaje y debates.

Las fotógrafas Maria Belén Garófalo y Gabriela Carvalho armaron un espacio de reflexión acerca de la mirada fotográfica feminista. Comenzará este miércoles de 14 a 16, y este jueves de 16 a 18, pero estiman que próximamente abrirán más talleres. Al mismo tiempo detallaron que surgirá a partir de tres módulos que constarán de cuatro clases. En cada una, proponen cuestionar la fotografía de manera colectiva "conociendo y experimentando para crear mirada propia".

"Desde sus diversas aristas, la fotografía hecha por mujeres y disidencias fue silenciada o sentenciada a lo largo de la historia, por ello el espacio se presenta como un trillar de múltiples vías que se desenvuelven en tres módulos, los cuales nos harán reflexionar y cuestionarnos la fotografía y sus diversas acepciones. Proponemos cuestionar la fotografía para la creación de imágenes que nos satisfagan. A partir de los encuentros colectivos se pretende conocer y experimentar para así crear mirada propia sobre lo que nos importa", agregan.

Las talleristas aclaran que no hace falta saber utilizar una cámara para asistir: "simplemente estar interesade en la propuesta", aclaran. Asimismo indicaron a Periódicas que para más información, se puede enviar consultar al correo tallerfotografiayfeminismos@gmail.com. "Allí les pasaremos toda la data correspondiente al taller, su dinámica y demás. Sumate a reflexionar, cuestionarnos y crear. Trabajando siempre de manera horizontal y comunitaria. ¡Les esperamos!", culminaron.

Foto de portada: Belén Garófalo