ActivismosHistóricas

Realizarán un homenaje póstumo a la feminista Chabela Zanutigh

Será este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Se presentará el libro "Teoría y praxis del ecofeminismo en Argentina" y un video institucional sobre el trabajo con las mujeres del consorcio "La Verdecita"

Isabel "Chabela" Zanutigh fue una referente histórica del movimiento de mujeres de Santa Fe, fundadora del Sindicato de Amas de Casa, luchadora incansable del movimiento ecofeminista desde la Granja "La Verdecita" y en otros colectivos de mujeres. Además fue protagonista de actividades en defensa de la soberanía alimentaria, impulsando la agroecología y la producción consciente de lo que se consume y se compra. Falleció en noviembre del año 2018.

Así, la subsecretaría de Políticas de Género realizará este miércoles un homenaje póstumo a Chabela, en honor a su militancia feminista por los derechos de las mujeres. El homenaje se llevará a cabo este miércoles a las 18 horas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe.

La actividad será encabezada por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, y contará con la participación de integrantes de asociaciones sociales, amigos y productores del consorcio "La Verdecita".

Foto: Pablo Aguirre / Revista Toda

En la oportunidad se presentará el libro "Teoría y praxis del ecofeminismo en Argentina", en el marco del programa "Por mí, por todas", de la subsecretaria de Políticas de Género. El libro recoge la experiencia de las capacitaciones realizadas durante el 2018, con mujeres que se dedican a la producción de frutas y verduras.

Además se presentará el video institucional sobre el trabajo con las mujeres del consorcio "La Verdecita". Al finalizar, habrá un cierre musical a cargo de Brenda Bogh, luego del que habrá intercambio de plantines y semillas cerca de las 19.