Se trata de Guillermo Carlos Morcillo, quien abusó sexualmente de la hija adolescente de su pareja en Santo Tomé. Fue condenado a 16 años de prisión. La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por la madre de la sobreviviente. Se enteró de los abusos a través de dos amigas de la adolescente a las que contactó preocupada por conductas inhabituales que advertía en su hija.
Un hombre de 55 años identificado como Guillermo Carlos Morcillo fue condenado ayer a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija adolescente de una mujer que era su pareja en Santo Tomé. La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Rosana Carrara (presidenta del tribunal), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, Roberto Olcese fue el fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación en el debate.
La investigación se realizó a partir de la denuncia que llevó a cabo la madre de la sobreviviente y se tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1.
Tras conocer la decisión del tribunal, Olcese valoró que "Morcillo fue condenado por la calificación penal de los hechos que le atribuimos", y destacó que "el tribunal le impuso la misma pena que solicitamos en nuestros alegatos".
Los hechos
El funcionario del MPA indicó que "los ilícitos fueron cometidos en numerosas ocasiones entre 2018 y 2020, época en la que la víctima transitaba su escolaridad secundaria".
Según afirmó Olcese, los abusos a la adolescente sucedieron "en una vivienda en la que convivían, así como en lugares a los que la llevó engañada, como una casa abandonada y un estacionamiento".
"Por temor a sufrir daños mayores, durante varios años la víctima no le contó a nadie sobre las situaciones a las que el agresor la sometía", aseveró el fiscal.
Por otro lado, resaltó que "la denuncia que originó la investigación fue realizada por la madre" de la sobreviviente. En tal sentido, explicó que "la mujer se enteró de los abusos a través de dos amigas de la adolescente a las que contactó preocupada por conductas inhabituales que advertía en su hija".
Calificación penal
Morcillo fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia con la víctima, quien al momento de los hechos era menor de 18 años).