La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convocó a conmemorar este 3 de junio con diversas actividades en el marco del aislamiento social obligatorio.
Hoy se cumplen cinco años desde que la indignación ante el femicidio de Chiara Páez gestó la consigna “Ni una menos”. La mesa que tomó el lema como nombre y que reúne a feministas de diferentes organizaciones sociales, sindicales, colectivos, partidos políticos y militantes independientes invitó a conmemorar este día con la consigna “Nuestros derechos no están en cuarentena”.
Actividades
En el marco del aislamiento social obligatorio, la organización llevó a cabo una conferencia de prensa virtual donde se informó la agenda de actividades para conmemorar este día de lucha por una vida libre de violencias.
Primera parte:
Segunda parte:
La agenda continuó a las 14 con la difusión en redes de NUM de un video conmemorativo:
La jornada cerró a las 18, con la lectura del documento elaborado colectivamente a través de las redes de la organización. A su vez, durante toda la jornada invitaron a la población a subir fotos, videos, imágenes, pegar carteles y realizar intervenciones en las ventanas, casas, veredas y barrios y etiquetar en redes sociales a la organización.
Así fue la agenda propuesta por Ni Una Menos Santa Fe en este 3J en un contexto de aislamiento.