Obtuvo una sentencia de siete años y ocho meses de prisión el hombre de 66 años que abusó sexualmente de una niña que era su vecina en la ciudad de Santa Fe. La pena que pidió la fiscala Luciana Escobar Cello era mayor, pero los jueces desestimaron un incumplimiento de orden judicial previo. La sobreviviente cursaba la escuela primaria al momento de los hechos ilícitos.
Un hombre de 66 años, identificado como Eduardo Alberto Rabuffetti, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que era su vecina en la ciudad de Santa Fe, según informó la Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Lisandro Aguirre y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscala Luciana Escobar Cello representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer por qué los magistrados resolvieron de la manera en la que lo hicieron”, y agregó que “sobre todo analizaremos lo que motivó la absolución de Rabuffetti por el incumplimiento de una orden judicial”.
Dos hechos
Escobar Cello señaló que “el condenado abusó sexualmente [de la sobreviviente] en dos oportunidades entre fines de 2019 y enero de 2020”, y precisó que “por entonces, ella cursaba la escuela primaria”.
“Rabuffetti se aprovechó de que la niña confiaba en él dado que vivían a pocos metros de distancia y las familias de ambos tenían una relación de amistad”, remarcó la fiscala. “En una ocasión la vulneró en la vía pública y en la otra, en el patio de una casa en la que él residía”, detalló.
Además, la funcionaria del MPA destacó que “el hombre de 66 años amenazó con matar a un ser querido de la niña si ella lo delataba”.
En cuanto al origen de la investigación, Escobar Cello especificó que “luego de la segunda situación abusiva, la niña volvió a su hogar atemorizada y le contó a su madre lo que había sucedido”. En tal sentido, valoró que “la mujer radicó inmediatamente la denuncia correspondiente”.
Calificación penal
Rabuffetti fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante; y absuelto por el delito de desobediencia de un mandato judicial por el que había sido acusado.