ActivismosAgendaDestacadas

Festival orgulloso en Santa Fe

Será el viernes en El Molino desde las 18. La celebración forma parte de una serie de acciones para impulsar una agenda de visibilidad de las diversidades sexuales durante la campaña electoral.

Mujer trans ondea un abanico en la Marcha del Orgullo de Santa Fe 2022
Autora: Gise Curioni

Este viernes desde las 18 se celebrará en El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez 2350) el Festival Orgullo por la Patria. La propuesta es una síntesis de música en vivo, fútbol diverso, desfile estilo ballroom, performances drags y feria para visibilizar las diversidades sexuales durante la campaña electoral. La entrada es libre y gratuita.

"Desde la victoria de Pullaro en las elecciones primarias en la provincia, nos empezamos a preocupar, no sólo por el hecho de que él llegue al ejecutivo, si no porque también tenga el control de la Legislatura. A partir de eso nos empezamos a juntar varias orgas y diagramar acciones para organizarnos como diversidades, para visibilizarnos y para imponer nuestra visión en esta campaña electoral tanto provincial como nacional, con el miedo latente de que la derechización de los discursos nos coma vivos" señalan desde la organización.

Durante el festival habrá una clase abierta de baile estilo Heels. Además habrá presentaciones de la academia de Danza We Love Dancing, la proyección del corto realizado por la Mesa de Reparación Histórica, Las Chicas de la plaza y una muestra fotográfica del Archivo de Memoria Travesti Trans de la provincia.

Durante la jornada también habrá un desfile Ballroom de participación abierta, un "picadito diverso" para todos, todas y todes, una feria de comida, bebidas y ropa vintage, y música en vivo de mano del dj santafesino Julián Placebo.

Para dar cierre darán lectura a un documento "escrito por todas las organizaciones que formamos parte" recuperando "las consignas del colectivo LGBTIQ, no sólo de cara a la avanzada nacional de la derecha, si no también a nivel provincial y a nivel municipio".

Leer también »  ¿Adónde quedaron las feministas después de las PASO?

Celebrar el orgullo en este contexto

"El orgullo siempre fue una resistencia a las fuerzas de la vergüenza y el odio, por eso nos queremos encontrar y organizarnos para resistir desde el orgullo, y en especial desde el orgullo de vivir en un país que ha sido, y debe seguir siendo, punta de lanza en la conquista de derecho para las diversidades sexuales y de género" sostienen desde la organización del evento a cargo de Somos Patria, Evita Diversidad, La Cámpora Santa Fe, Me Gusta Santa Fe, la secretaría de Diversidad del Partido Justicialista y la Mesa del Orgullo de Santa Fe.

La cita es en El Molino, Fábrica Cultural, Bulevar Galvez 2350, este viernes desde las 18, con entrada libre y gratuita.