AgendaDestacadas

Santa Fe se sumó al mes del cuidado de la fertilidad

El jueves 29 se realizó en el recinto del Honorable Concejo Municipal una reunión con el objetivo de tratar la situación del tema en la ciudad. Con invitación de la concejala Jorgelina Mudallel y de Fertife y la participación de distintas organizaciones, se conmemoraron también los 10 años de la sanción de la Ley de Fertilización Asistida.

Reunión en el Concejo Municipal por el mes del Cuidado de la Fertilidad | Créditos: prensa Mudallel

Como cierre del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, y a 10 años de la sanción de la Ley de Fertilización Asistida, se realizó en el Concejo Municipal de Santa Fe una reunión con distintas organizaciones para charlar sobre el tema. La propuesta provino de la concejala Jorgelina Mudallel y de Fertifé. Participaron profesionales, organizaciones sociales y personas interesadas en la problemática en general.

Durante junio se conmemora internacionalmente el Mes del Cuidado de la Fertilidad. La iniciativa fue promovida por la American Fertility Association con la finalidad de sensibilizar acerca de la importancia de atender la fertilidad desde la juventud, como así también de brindar apoyo a las parejas que afrontan problemas de esterilidad y a toda persona que desee tener descendencia más allá de su estado civil e identidad de género.

En Argentina, se suma a la conmemoración internacional, la local de los 10 años de la Ley de Reproducción Médicamente Asistida, también conocida como de Fertilización Asistida. La Ley 26.862, aprobada en junio de 2013, garantiza el acceso universal a los procedimientos y técnicas de reproducción, sin limitación por orientación sexual o estado civil de las y los destinatarios. Santa Fe fue la segunda provincia en adherir.

Leer también »  Fertilización asistida: recorridos en primera persona

En la ciudad, por iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel y de Fertifé se propuso el evento del jueves 29 con el fin de reconocer el "trabajo y lucha de las organizaciones sociales, que bregaron por la sanción de la ley y por el efectivo cumplimiento, en un incansable y cotidiano camino recorrido".