AgendaDestacadas

Formaciones gratuitas para el abordaje de violencia de género

La provincia y la UNRaf brindarán un curso y una diplomatura. Ambos buscan brindar capacitación a personas que se desempeñan en diferentes ámbitos como organizaciones sociales, comunitarias, de la sociedad civil, instituciones estatales, barrios o zonas rurales del territorio provincial. La preinscripción se realiza hasta el 7 de abril a través de la web de casa de estudios.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0.

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 7 de abril a dos espacios de formación. Se tratan de la Diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia por razones de género y del Curso de extensión en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia por razones de género. Ambas buscan brindar capacitación sobre esta temática a personas que se desempeñan en diferentes ámbitos como organizaciones sociales, comunitarias, de la sociedad civil, instituciones estatales, barrios o zonas rurales del territorio provincial. Los cupos son limitados y no tiene costo de arancel. Las propuestas son llevadas adelante por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

“La tercera cohorte de la Diplomatura en Acompañamiento y Abordaje Territorial de Situaciones de Violencia por Razones de Género significa la consolidación de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Rafaela, el Ministerio de Igualdad, Géneros y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y los territorios, lo que permitió la capacitación y profesionalización de casi 2000 personas para la promoción y acompañamiento en estas áreas en toda la provincia”, explicó la coordinadora de la Diplomatura, Carolina Cravero.

“Estas propuestas de capacitación están orientadas a descentralizar y democratizar el acceso a la educación superior, ofreciendo formación universitaria, gratuita y de calidad a quienes no siempre pueden acceder a ella, y acercando los territorios a las políticas públicas y las políticas públicas a los territorios”, manifestó Luciano Fabbri, Secretario de Formación para la Igualdad del Gobierno Provincial.

Sobre las propuestas

Ambas capacitaciones están destinadas a todas aquellas personas nacidas y/o residentes de la provincia de Santa Fe interesadas en la temática que quieran formarse en la promoción de una vida libre de violencias, como en el abordaje y acompañamiento de personas en situación de violencia de género.

La Diplomatura es una oferta de pregrado, por lo que requiere del nivel secundario completo. Se dictará del 17 de abril al 29 de julio, con clases asincrónicas los lunes y encuentros sincrónicos los jueves, con una carga de 120 horas.

Por otro lado, el Curso de extensión en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia por razones de género es completamente virtual - asincrónico y autoadministrado. Dicho cursado dará inicio en mayo y el campus estará abierto de mayo a julio inclusive.

Inscripciones y consultas

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3zqAVp6

Más información en la página web de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF): https://www.unraf.edu.ar/

Consultas a través de los correos: inscripciondiplogenero@gmail.com o en curso.genero@unraf.edu.ar