AgendaDestacadas

Mecha Corta tendrá su presentación oficial

El club de membresía de Periódicas se presentará oficialmente el jueves 24 de noviembre a las 20 en El Solar de las Artes. A pocos meses de cumplir cuatro años, el medio busca reconocer el aporte de quienes lo apoyan económicamente. El club ya tiene nombre, además de premios y beneficios para sus miembros.

El próximo jueves 24 se realizará la presentación oficial de Mecha Corta, el club de membresía de Periódicas. El evento será un acto al que se invita a las personas que contribuyen al medio. El objetivo es conocerles y favorecer el encuentro. Además, se va a reconocer de manera concreta a través de un kit de obsequio la importancia de sus aportes. Será también una oportunidad de mostrar la manera en que esa ayuda se ha encauzado a través de cobertura de marchas, seguimiento de femicidios y búsqueda de personas.

Agradecer en medio del camino

En marzo de 2019 iniciamos con Periódicas la propuesta de comunicar con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Una propuesta que, entendemos, vino a completar el ecosistema de medios locales con una mirada que se hacía necesaria desde un marco teórico inclusivo.

Hoy, desde un lugar consolidado y constituidas como Cooperativa de trabajo, incorporamos nuevas instancias que se suman al ideario de Periódicas. Así surge el club de membresía Mecha Corta, como una manera de agradecer y poner en valor a quienes nos acompañan y contribuyen a la sustentabilidad del medio. A la vez, que una invitación al crecimiento de ese grupo de personas que posibilitan nuestra acción.

Autora: Gise Curioni

Prendete al Club

El sostén de un medio, la búsqueda de personas, la propuesta de hacer comunicación transfeminista con mirada local, requiere de comunidad. Estamos nosotras y también son necesarios cada uno de ustedes, de quienes creen en esta particular forma de comunicar.

Decidimos encontrarnos todes en un mismo espacio, porque creemos que nadie construye solo o sola. Necesitamos equipo y en la diversidad es donde encontramos las respuestas más creativas para comunicar.

Desde hace casi cuatro años hay personas que nos bancan. Y no nos referimos sólo a aportes económicos. Con sus conocimientos, sus producciones, sus recomendaciones y trabajos nutrimos la agenda de Periódicas.

Ese apoyo merece reconocimiento. Ser de Mecha Corta Club también tendrá beneficios: acceso a descuentos en emprendimientos locales, sorteos y actividades exclusivas para socies y sus amigues.

Con una chispita por mes, una llama encendida todos los meses o el fogoneo de un aporte único, es posible hacer una gran diferencia en beneficios de la comunicación alternativa, inclusiva, transfeminista y local.

Quienes quieran prenderse pueden hacerlo haciendo click acá.

El evento

La presentación del club será una oportunidad para sentarnos a dialogar sobre lo que significa hacer periodismo con perspectiva de género en Santa Fe. El encuentro será el jueves 24 de noviembre a las 20 en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódicas (@periodicas.ar)