Activismos

Acá, ensayando el discurso con la botella de champú

Periódicas está nominado a los Premios Estímulo 2019 de Tea y Deportea en la categoría Medios Autogestionados. Se trata de una distinción creada para reconocer el trabajo, el esfuerzo, la creatividad y el talento de  jóvenes profesionales de los medios de comunicación. La premiación se llevará a cabo el martes 5 de noviembre en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Lanzamiento de Periódicas el 6 de marzo de 2019. Autora: Lara Va

Periódicas fue nominado por las escuelas de periodismo Tea y Deportea en la categoría Medios Autogestionados de los Premios Estímulo 2019. Según la institución "la distinción fue creada con el objetivo de reconocer el trabajo, el esfuerzo, la creatividad y el talento de los jóvenes profesionales de los medios de comunicación".

Las nominaciones fueron propuestas por las y los profesores de la escuela y les egresades, profesores y alumnes son los encargados de votar a las y los ganadores. La votación se realiza hasta el 31 de octubre a través de este formulario web.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 5 de noviembre a partir de las 19 en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, Buenos Aires).

Leer también »  Periódicas: un lanzamiento histórico para la ciudad

"Estar nominadas es un orgullo" y que no sea sarasa

Fueron ganadores de esta categoría el año pasado el reconocido sitio de comunicación científica El gato y la caja, en 2017 Revista Almagro y en 2016, la radio Futurock.

A siete meses de su creación, Periódicas está nominado en su categoría junto a gigantes en su rubro como Latfem o Revista Palta, también son candidatos Revista Búnker, La Lengua, Cenital, Revista Ruda y Palabras del Derecho.

Leer también »  Periódicas fue declarada de interés por el Concejo de Santa Fe

Sobre Periódicas

Periódicas es un portal de noticias autogestivo que busca pensar, discutir y exponer al poder desde los feminismos con una mirada en y hacia el interior del litoral santafesino.Es llevado a cabo íntegramente por 21 mujeres redactoras, cronistas, diseñadoras gráficas y audiovisuales, locutoras, editoras de audio y video, camarógrafas, fotógrafas, programadoras, community managers, ilustradoras, además de abogadas y docentes. Esto permite un enfoque multidisciplinario y un abordaje desde diversos formatos. Las Periódicas producen contenidos mediáticos en aquelarre y hacen periodismo desde el goce.

Leer también »  Nuevo reconocimiento para Periódicas