DestacadasPolítica

Nueva inscripción al Registro de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado

La Municipalidad de Santa Fe abrió la inscripción al Registro Único de cuidadoras y cuidadores. Las y los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 12 de octubre, a través de la oficina virtual de la Municipalidad.

Autora: Victoria Carballo

El gobierno de la ciudad de Santa Fe vuelve a abrir la inscripción en el Registro Único de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado. La iniciativa, puesta en marcha en el mes de junio, consiste en una base pública de datos y contactos de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados para niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores.

Las y los interesados que hayan recibido capacitación en cuidados, podrán registrarse a través de la Oficina Virtual en la web oficial del municipio, hasta el 12 de octubre.

Según indicaron desde la Municipalidad, puede inscribirse toda persona física que cumpla con los requisitos de ser mayor de edad, tener educación primaria aprobada, cumplimentar el mínimo de capacitación o formación exigida, completar la solicitud de inscripción online y presentar la documentación solicitada:

-Documento de identidad (carga virtual obligatoria)

-Documento acreditando la educación primaria aprobada

-Certificado de buena salud psicofísica expedido por profesional matriculado

-Currículum Vitae (opcional)

-Certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Leer también »  Se presentó proyecto de ley sobre Sistema Integral de Cuidado

Cabe destacar que el DNI y los certificados que acrediten la capacitación, deberán ser cargados de manera virtual en el momento de la realización de dicho trámite.

En caso de solicitar inscripción a la sección de Cuidado de niños, niñas y adolescentes, se debe presentar el o los certificados otorgados por entidades públicas o privadas que acrediten el mínimo de 64 horas de capacitación o formación requeridas para dichos cuidados.

En tanto, para inscribirse a la sección de Cuidado de personas mayores, también se solicita contar con el o los certificados que acrediten el mínimo de 64 horas de capacitación o formación en esos cuidados específicos.

Por otro lado, para anotarse en la sección de Asistentes personales para personas con discapacidad, es necesario adjuntar certificaciones que acrediten el mínimo de 120 horas de capacitación o formación requeridas para desempeñarse como asistente personal.

Para consultar el registro

Las personas que requieran de cuidados pueden consultar el registro en el siguiente link y conocer datos y referencias de quienes ya se encuentran inscriptos.

Cabe recordar que el registro está organizado por secciones y cuenta con datos de contacto de las personas inscriptas, su currículum vitae, referencias y antecedentes laborales. Quienes deseen realizar algún tipo de consulta pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: registrounicotc@santefeciudad.gov.ar