DestacadasPolítica

Premian fotografías ganadoras del concurso "3J"

El certamen fue organizado por la municipalidad de Santa Fe en el marco de la efeméride de la séptima marcha Ni Una Menos en el país. Con la exposición de las piezas participantes en la explanada del Palacio Municipal, se inició la premiación a les participantes ganadores del certamen.

Autora: Priscila Pereyra

Funcionarias de la secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad premiaron a las y los ganadores del concurso fotográfico “3J”, organizado en conmemoración de la lucha por Ni Una Menos. La iniciativa, llevada adelante entre las áreas de Juventudes y Masculinidades junto con la Academia de Fotografía Argentina, convocó a presentar fotografías inéditas sobre historias desarrolladas en la capital de la provincia.

Un jurado, conformado por representantes del gobierno local junto a representantes de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe, definió a les premiades, quienes se hicieron acreedores de becas de estudios cedidas por la Academia Argentina de Fotografía, en sus ofertas de formación presenciales o virtuales.

El premio revelación del concurso fue entregado a María Candelaria Farías. El premio Juventud A, a Victoria Belén Grasso. Por la categoría +30 fue condecorada Débora Guggiari, y por la categoría Juventud B, Natasha Belén. La mención especial del certamen fue para Francisco Moya Gudiño.

Les premiades

Premio revelación: María Candelaria Farías

 

Premio Juventud A: Victoria Belén Grasso

Premio +30: Débora Guggiari

 

 

Mención especial: Francisco Moya Gudiño

 

Premio Juventud B: Natasha Belén

 

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, indicó que además de la premiación, se organizó la exhibición de las 45 obras que participaron del concurso, muestra que permanece en el hall del Palacio Municipal.

Según mencionó, iniciativas de este tipo “sirven para abrir espacios a los jóvenes”. En este caso, recordó que el certamen “surgió en el contexto de la pandemia, cuando pensábamos cómo encontrarnos con ellos de otros modos, ya que no podíamos hacerlo presencialmente. Así nació este concurso que se repite anualmente”, agregó.

“Estamos muy contentos porque participaron cerca de 50 jóvenes de la ciudad, en un contexto en el que tienen pocos espacios de interacción. Por eso, el intendente Emilio Jatón tomó la decisión de abrir instancias de este tipo, y esta es una más de las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde la Municipalidad para transversalizar esta perspectiva de juventudes”, cerró Dutruel.