AgendaDestacadasGoces

Reinas de la Noche: propuesta teatral colectiva y disidente

El estreno de "Reinas de la Noche. Leyendas de Vida" tendrá lugar en Demos Comunidad Cultural Emergente el jueves 8 a las 20. Se trata de una obra de narrativa trans, colectiva y disidente con dirección de Selma Lopez. Luego de la función habrá un conversatorio con las protagonistas.

Originada en una iniciativa de la ONG Acción Educativa Santa Fe, "Reinas de la Noche. Leyendas de Vida" es una herramienta artística que integra una campaña pública de visibilización, sensibilización e interpelación en relación con las múltiples formas de violencia. La obra cuenta con las actuaciones de Estrella Cardozo Kauffman, Shazmin Ramos Moreira, Rubí Anderson y Jule Díaz. La dirección está a cargo de la dramaturga y actriz Selma Lopez.

La obra se presenterá en Demos Comunidad Emergente (9 de Julio 2239) este jueves a las 20 y la entrada tendrá un costo de $1000. Las reservas se realizan a través del teléfono 3425211879.

Crédito: producción de la obra

La propuesta

Cuatro historias reales que comparten las experiencias de cuatro generaciones desde un abordaje profundo y sincero son el eje de la obra. Se trata de trayectorias de vida atravesadas por mandatos tradicionales de la sociedad santafesina. Relatos que transitan contextos sociales diferentes pero que comparten ciertos aspectos que constituyen hitos personales y colectivos en su linea histórica: exclusión, discriminación, dolor y luchas.

Como señalan sus responsables, la obra busca "poner luz a todo aquello que se guarda bajo la alfombra. Invita a repensar acciones. Interpela actitudes para imaginar un mundo mejor. Un mundo mejor que no sea sólo una quimera". En diálogo con Periódicas, la directora afirmó que el objetivo es visibilizar las historias de exclusión y dolor de la comunidad trans, como así también las conquistas de derechos en materia de identidad de género. "Deseamos que el público se vaya con un mensaje claro y explícito: La importancia de una sociedad basada en el respeto, libre de violencias", subrayó.

Después de la función estreno está previsto un conversatorio con la participación del equipo creador de la puesta teatral.

Leer también »  La Transformance: las disidencias copan el Teatro Municipal