DestacadasViolencia machista

Intento de femicidio: una mujer fue prendida fuego y detuvieron a su expareja

Un cartel expresa Basta de Matarnos en una marcha contra los femicidios
Sucedió este martes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. La víctima sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo y se encontraría fuera de peligro. El hombre fue detenido y será imputado en las próximas horas.

Un cartel expresa Basta de Matarnos en una marcha contra los femicidios
Autora: Titi Nicola | CC BY-SA 4.0

 

La tarde del martes una mujer de 28 años sufrió graves quemaduras en el 28% de su cuerpo, luego de haber sido prendida fuego. Su expareja fue detenida y será imputada por la tentativa de femicidio. Ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

La fiscal María Celeste Minniti está al frente de la investigación, en la que trabaja la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Se informó que este martes por la tarde, a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 por una situación de violencia de género, la policía se presentó en inmediaciones de calle Mitre al 5900, donde se encontró con la mujer quemada. Ella los estaba esperando en la puerta de su casa, en llanto y muy dolorida. Antes de que la trasladaran, indicó que fue su expareja quien le arrojó una botella de alcohol y luego la prendió fuego.

Leer también »  ¿Qué es un femicidio?

Además, la víctima informó cómo estaba vestido el agresor. Con este dato, y mientras ella era asistida en el hospital José María Cullen, la policía interceptó a un sospechoso en la esquina de Alberdi y Llerena. El hombre tenía quemaduras en sus manos y sangre en el brazo izquierdo.

Al consultarle por las lesiones, él reconoció que había estado en la casa de su ex (con quién había terminado la relación a principios de año), aportó la dirección exacta y manifestó que ella había intentado revisarle su celular. Dijo que cuando él se negó, ella amenazó con prenderse fuego y se roció alcohol, pero como creyó que no sería capaz él no le hizo caso y fue entonces que ella se encendió. Luego se excusó que se había quemado las manos intentando ayudarla.

La fiscal Minniti ordenó que el hombre de 32 años quedara tras las rejas en calidad de detenido, y espera poder imputarlo en las próximas horas.

Estado de salud

Desde el Cullen se informó que la mujer ingresó con quemaduras en el 28% de su cuerpo, por lo que quedó internada en terapia y está recibiendo la asistencia correspondiente. Las quemaduras más graves son las de su torso, cuello y cara. Se encuentra lúcida.

Leer también »  Punto Seguro: un mapa para encontrarnos y acompañarnos