-DestacadasHistóricas

El canal de la Provincia tendrá dos conductoras trans

Se trata de Eva Lucero y Federica Kesseler, quienes estarán al frente de “Iguales”, un ciclo de entrevistas para hablar de igualdad y diversidad. El programa se emitirá semanalmente a partir de este lunes, a las 21, por la señal Santa Fe Canal.

Crédito: Santa Fe Canal

En el marco del Día del Orgullo LGBTQ+, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia y Santa Fe Canal presentan un ciclo de entrevistas conducido por las activistas del colectivo trans Federica Kesseler y Eva Lucero.

El ciclo se emitirá desde este lunes 4 de julio, todos los lunes a las 21. Es la primera vez en la historia que el canal santafesino emitirá un programa semanal conducido por dos personas trans travesti. Anteriormente, la militante travesti Victoria Stéfano condujo un especial por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en 2020, también en la señal provincial.

Leer también »  La televisión santafesina tendrá su primera conductora trans

Sobre "Iguales"

El ciclo de Santa Fe Canal pretende generar una instancia de charla con invitades que trabajen por la igualdad de género y la diversidad sexual en la provincia, reivindicando la huella que dejan en la vida de les santafesines, en el activismo, la militancia y en los distintos sectores de la sociedad.

En la primer emisión, Eva Lucero entrevistará a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y completarán el ciclo de entrevistas la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y referentes del activismo LGBTQ, entre otras personalidades de Santa Fe.