DestacadasPolíticaViolencia machista

Violencia de género en Santo Tomé: reunión entre organizaciones de mujeres y autoridades

Del encuentro participaron autoridades de los ministerios provinciales de Seguridad y de Igualdad, Género y Diversidad, además de representantes de colectivos de mujeres santotomesinas. Se brindaron detalles sobre las opciones para denunciar casos de violencia de género.

Crédito: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Este martes se realizó un encuentro de mujeres territoriales en la ciudad de Santo Tomé junto a funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia. El objetivo fue poner a disposición todas las opciones de denuncia que la población tiene ante casos de violencia de género y delitos sexuales.

Informaron que la ciudad cuenta con un edificio ubicado en  destinado a la seguridad que incluye un Centro Territorial de Denuncias (CTD), que está ubicado en Azcuénaga 3478 y funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 horas; además de la comisaría de la Mujer que funciona las 24 horas y está ubicada en Córdoba 2035. Ante cualquier emergencia se debe llamar al teléfono 911.

Articulación

Crédito: Prensa Gobierno Provincial

En la oportunidad, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Victoria Mántaras, expresó que “celebramos este encuentro de mujeres territoriales, con el fin de acercar todas las intervenciones que realiza la provincia y repasar la ruta de las denuncias que el Ministerio tiene a disposición para abordar casos de violencia de género y fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales”.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Seguridad, Florencia Cardozo, indicó que "la finalidad de estos encuentros es poder brindarles a las mujeres todas las herramientas que tienen para denunciar casos de violencia de género en la ciudad de Santo Tomé".

Asimismo, la subsecretaria de Género y Bienestar en la Policía, del Ministerio de Seguridad, Natacha Guala, anunció que se realizará una capacitación sobre la toma de denuncias con perspectivas de género, destinada al personal de las comisarías de Santo Tomé.

Del encuentro participaron también la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti; la jefa de la Agencia de Trata, Analía Noval; y la coordinadora de los CTD, Ángeles Elías, junto con jefas de distintas dependencias de Santo Tomé.