AgendaGoces

Convocatoria para participar del torneo de fútbol "¡Viva la Pepa!"

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 17 de marzo. El encuentro se realizará el domingo 20 de marzo, a las 10, en el Camping Unión de Empleados de Comercio (CUEC). Está dirigido a mujeres y diversidades y es una actividad gratuita.

gordofobia en el deporte
Autora: Georgina Sti - CC BY-SA 4.0

En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 7 de marzo, se realizará el encuentro de fútbol amateur por la igualdad “¡Viva la Pepa!”. La jornada, organizada por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, busca generar un espacio de aprendizaje, promoción de derechos e inclusión a través de la competencia amateur. Se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, a las 10, en el Camping Unión de Empleados de Comercio (CUEC) en Av. Blas Parera 9900, de Santa Fe. La actividad se replicará también en Reconquista, el sábado 19 de marzo, a las 10, en el Camping Municipal Ychimaye.

Cada equipo deberá tener siete participantes, mayores de 18 años, compuestos por mujeres y diversidades. Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del whatsapp 342-5901037 (hasta el 15 de marzo para participar en Reconquista y hasta el 17 para la edición capitalina).

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la provincia, Nerea Tacari, explicó que “en esta jornada pretendemos abrir un espacio de visibilización del colectivo de mujeres y diversidades donde se pueda disputar los espacios que siempre fueron territorio de varones, a través del deporte como promotor de derechos e inclusión para seguir promoviendo la igualdad en todo el territorio provincial”.

Leer también »  La campeona olvidada