AgendaDestacadas

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca a marchar este 25N

Por el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, se concentrará a las 17 en Plaza del Soldado y se marchará hasta Casa de Gobierno. Allí se leerán los reclamos de mujeres y disidencias y habrá intervenciones artísticas. Durante la jornada, el servicio de transporte público será gratuito.

Foto: Gisela Curioni

En un nuevo 25N, la Mesa Ni Una Menos (NUM) convoca a concentrar en la Plaza del Soldado a las 17. En ese sentido, invitan a mujeres y disidencias a que "volvamos a las calles juntes y organizadas para hacer oír nuestro grito: 'La tierra y nuestros cuerpos no se negocian, ni se venden”.

La marcha será hasta Casa de Gobierno, donde se realizará un acto que conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, en recuerdo a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyo múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Trujillo.

En la plaza habrá intervenciones artísticas de mujeres y se leerán los reclamos de las mujeres de la NUM y todas las organizaciones que la integran" comenta Claudia Catalín, integrante de la Mesa a Periódicas.

Además recuerdan que la ciudad contará con colectivos gratuitos durante toda la jornada.

Leer también »  ¿Qué es un femicidio?