DestacadasPolítica

"Las mujeres sindicalistas vamos por la paridad”

La diputada nacional Patricia Mounier se refirió a la importancia del cumplimiento de la Ley de Cupo en sindicatos, que establece que el 30%  de los cargos titulares de las secretarías existentes deben contar con representación femenina.

Autora: Priscila Pereyra

En el marco de la realización del Comité Central Confederal de la CGT, las Mujeres Sindicalistas, nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores, exigen el cumplimiento de la Ley de Cupo Nº 25.674 para que el 30% de los cargos titulares de las secretarías existentes cuenten con representación femenina.

La diputada nacional por el Frente de Todos y dirigente de SADOP, Patricia Mounier, aseguró: “Queremos estar en los lugares de toma de decisión, ya no vamos sólo por el cupo, vamos por la paridad porque entendemos que ahí está la justicia".

Créditos: Prensa Patricia Mounier

El próximo 11 de noviembre se realizará el Congreso de la CGT y será clave el cumplimiento de la paridad. Actualmente sólo dos mujeres encabezan secretarías del Consejo Directivo. Según un informe del Ministerio de Trabajo de 2018, las mujeres ocupan sólo el 18% de los cargos en sindicatos, la mayoría correspondientes a secretarías feminizadas. “La agenda feminista tiene que ver con el derecho de las mujeres trabajadoras es por eso que queremos llevarlos a la mesa de discusión”, concluyó.

Leer también »  ¿La ley de paridad es patriarcal?