DestacadasPolítica

“El personal denunciado por violencia de género no debería portar armas”

Fueron las palabras de la diputada nacional Patricia Mounier, quien presentó un proyecto para el retiro de armas a efectivos de seguridad, consensuado con la Red de Mujeres Policías.

Autora: Gise Curioni

Luego del femicidio de Claudia González, quien fue asesinada el pasado sábado por un integrante de la Policía Vial en Santa Fe, la diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, insistió en la necesidad de legislar para que el personal de seguridad que está denunciado por violencia de género no pueda portar armas.

Mounier, que es una de las impulsoras del proyecto de ley de retiro de armas, asegura que la iniciativa se redactó en diálogo con la Red de Mujeres Policías, quiénes expresaron "la urgencia del tratamiento de estos temas ya que en muchos casos tienen que trabajar con varones denunciados", indicó la legisladora.

“Necesitamos que las fuerzas de seguridad reciban capacitación y formación de género. Los números indican que en 2020 el 26% de los femicidios fueron cometidos con un arma reglamentaria. Esto no puede seguir pasando”, detalló Mounier.

En lo que va del 2021, de los más de 190 femicidios que se contabilizaron hasta el momento, el 13% fueron cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad, donde en el 32% de los casos utilizaron un arma de fuego provista por el Estado.

Leer también »  El femicida y sus compañeros policías, imputados