#AbortoLegal2020DestacadasPolítica

Media sanción para el proyecto de IVE

La diputada nacional Patricia Mounier se expresó luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Dimos un paso hacia la conquista de un derecho que nos adeuda la democracia". Además agregó que "el Estado tiene que acompañar a las personas gestantes en todas sus decisiones y proyectos de vida”.

Créditos: Prensa Senado de la Nación

La diputada Nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)  y el del Plan 1000 días para garantizar la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

“Tenemos una gran satisfacción por los resultados de la votación. Fue un debate muy largo, pero donde todos se pudieron expresar, a favor y en contra del aborto. Se escucharon todas las posturas y a nadie se le negó la palabra”, indicó la dirigente gremial quien en su discurso se refirió a la importancia del cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas.

“Dimos un paso fundamental hacia la conquista de un derecho que aún nos adeuda la democracia y ahora deberemos esperar lo que suceda en el Senado. Con la aprobación de estos dos proyectos, se avanza con lo que fue un compromiso de este gobierno, que es ocuparse de esta cuestión de salud pública y que el Estado pueda acompañar a las personas gestantes en todas sus decisiones y proyectos de vida”, cerró Mounier.

Leer también »  Así se vivió la vigilia en Santa Fe