DestacadasPolítica

Reconocen a una joven por su trabajo con mujeres de barrio La Loma

A partir de un proyecto de la concejala Jorgelina Mudallel, el Concejo de la ciudad de Santa Fe reconoció a Mercedes Carrizo de 24 años, becada por la ONG de Hillary Clinton “Vital Voices”, para atender la demanda de educación sexual en torno a la salud y gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento en barrios vulnerables de la ciudad.

Créditos: Prensa Jorgelina Mudallel

El Concejo de la ciudad de Santa Fe distinguió a la santafesina Mercedes Carrizo, quien fue becada por la ONG “Vital Voices” por su trabajo con mujeres de barrio La Loma. A partir de la beca podrá capacitarse y continuar con su misión en los barrios vulnerables de Santa Fe, atender la demanda de educación sexual en torno a la salud y gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento.

El reconocimiento se dio a partir de un proyecto presentado por la concejala Jorgelina Mudallel, quien fundamentó que la joven "es voluntaria de Guías Argentinas desde 2016, un movimiento de educación no formal conformado íntegramente por mujeres. La comunidad en barrio La Loma tiene 10 años y trabajan con niñas de ocho años hasta jóvenes de 20”.

Créditos: prensa Jorgelina Mudallel

Carrizo, de 24 años, se encuentra actualmente finalizando la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e integra la Asociación Guías Argentinas, organización con la que iniciaron un proyecto de enseñanza que abarca la educación sexual vinculada a la salud y a la gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento, bajo el nombre "Es importante hablar de menstruación".

En cuanto a la beca, es un apoyo de la organización fundada por la ex primera dama y ex candidata demócrata a la presidencia estadounidense en 2016 Hillary Clinton con el objetivo de incrementar oportunidades, la capacidad de liderazgo, las redes y recursos financieros de mujeres jóvenes líderes alrededor del mundo.

Mercedes señaló que "Voces Vitales tiene 24 años, está presente en 182 países de todo el mundo y tiene una red de 18.000 mujeres, entre las que formo parte, y tiene un gran impacto en comunidades locales. Buscan empoderar y formar líderes para generar cambios positivos en las comunidades".

Leer también »  Hablemos de Gestión Menstrual