-DerechosDestacadas

Abortar en Red: una app para garantizar el derecho al aborto

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir creó una aplicación donde se pueden consultar todos los efectores de Santa Fe y el país que garantizan abortos voluntarios y legales.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

"Para que no se impongan obstáculos que impiden el acceso a la salud. Usar todas las redes disponibles para abortar de forma segura". Bajo esa consigna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que nuclea a más de 2000 profesionales en todo el país, lanzó la aplicación Abortar en Red.

La presentación se realizó en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, No Binaries Travestis y Trans, que se conmemora cada 28 de mayo. "Compartir y circular información segura es parte de la solución al gran problema de la violencia institucional que existe a la hora de abortar o parir", señalaron desde la Red.

La aplicación Abortar en Red, que se puede descargar de forma gratuita en este link, tiene como objetivo acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa.

Para esto, cuenta con un completo listado de efectores de salud que realizan abortos que está dividido por provincias y, hacia el interior, por localidades. En la ciudad de Santa Fe, específicamente, se pueden encontrar 26 Centros de Salud y el hospital Mira y López. Si se clickea en alguno de los efectores, se despliega la información básica de cada lugar, como dirección, teléfono, mail y con qué tipo de equipos y servicios de atención cuenta.

Además, la aplicación cuenta con una opción que ayuda a calcular la edad gestacional, una sección con preguntas frecuentes y diferentes vías para solicitar acompañamiento por parte de la Red.